sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Avanza instalación del Centro de Justicia

Avanza instalación del Centro de Justicia

*Reactivarán la zona norte de la ciudad*

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Rafael Vergara Rodríguez, director de Infraestructura Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y autoridades municipales, realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que será el Centro de Justicia ubicado en la agencia Agua Dulce, en esta ciudad.

El funcionario estatal informó que las nuevas instalaciones cuentan con cuatro edificios que serán ocupados por diferentes dependencias de gobierno como la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la defensoría pública, la Unidad de Medidas Cautelares y el tribunal superior de justicia.

Explicó que el recorrido fue por instrucción del magistrado presidente Raúl Bolaños Cacho, con el fin de constatar los avances de la obra y coordinar la parte final de la instalación para que el centro pueda operar lo antes posible.

Abundó que el centro de justicia ya está construido en su totalidad, la semana pasada concluyó la colocación del mobiliario en todas las áreas, por lo que sólo falta la alta tecnología que será instalada con ayuda de la Iniciativa Mérida, con material de importación que ya está siendo utilizado en otros centros.

Enfatizó que la inversión total del centro de justicia será de 55 millones de pesos, proyecto que beneficiará a toda la región Mixteca y sus comunidades en cuanto la impartición y administración de justicia, pues ya no tendrán que invertir en viajes a la ciudad.

El edil Manuel Marín Aguirre Ramírez, citó que desde el inicio de la actual administración buscaron el acercamiento con las instancias para acelerar y culminar los trabajos.

Resaltó que el gobierno municipal tiene interés en reactivar la zona norte de Huajuapan, lo cual se concretará cuando todas las dependencias ocupen el centro de justicia, así como el centro administrativo que estará situado a un costado.

Subrayó que en próximos días iniciará la remodelación de la central camionera para convertirse en el centro administrativo, así que en dos meses y medio podrían estar culminados los dos proyectos.

El presidente agregó que a dichos trabajos se suma la rehabilitación del Libramiento Norte para generar mayor movilidad en esta parte la ciudad, mientras que la carga vehicular en el centro se reducirá a favor de la ciudadanía.

Apuntó que habrá disposición del ayuntamiento con el trasporte para favorecer a las personas que tengan que trasladarse a la agencia Agua Dulce, además de que será fundamental la participación de los ciudadanos.

Aguirre Ramírez puntualizó que, aunado al centro de justicia, la autoridad trabaja en un proyecto y gestión de un colector para tratar las descargas de los nuevos centros y de los asentamientos circunvecinos, con el fin de evitar la contaminación de la zona norte de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Mixtecas se enfrentan como rivales en eliminatorias

Las jugadoras son originarias de Huajuapan de León. Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-  Dos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *