jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Autoridades municipales realizan llamado al rescate de valores cívicos

Autoridades municipales realizan llamado al rescate de valores cívicos

Autoridades municipales realizan llamado al rescate de valores cívicos


**Cumple Huajuapan 176 años de que adquirió la categoría de Villa


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con un llamado a los huajuapeños sobre el rescate de valores tales como la valentía, el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la voluntad, autoridades municipales de la localidad, conmemoraron con un acto cívico el 176 aniversario de que Huajuapan adquirió la categoría de Villa.


Delia González Sánchez, Regidora de Educación, Cultura y Deporte mencionó que el rescate de estos valores son parte del legado histórico que tienen los mixtecos, por lo que cada huajuapeño a través del trabajo se fortalezca el tejido social, preparándose cada vez más fuerte para los retos que la nación demanda.


Refirió que en honor al General Antonio de León, el 10 de junio de 1843, Huajuapan recibió el título de Villa, honrando de esta manera la tenacidad sin límites y su voluntad inagotable del libertador de la también denominada Tierra del Sol.


Citó que para darle ese título, Huajuapan ya contaba con todos los elementos necesarios para que le fuera conferido el título ya que era un asentamiento rural formado por un edificio residencial principal y una serie de edificios secundarios.


“Huajuapan tenía una serie de privilegios que la diferenciaban de una aldea, tenía un cuerpo de regidores e instituciones de justicia que la gobernaban, en la villa, se agrupaban a menudo los artesanos y comerciantes estables lo que le fue dando un carácter urbano, tenía una clase social que tenía oficios y formas de vida diferente”, apuntó.


La concejal, mencionó que el Presidente de la época, José María Payan, tomó con mucho beneplácito el que el ahora municipio, se le concediera también a su vez, el nombre completo de Huajuapan de León, en honor al ilustre hijo de la Tierra del Sol quien llegaría a ser el consumador de la Independencia y un gran defensor de la soberanía nacional.


“La historia de nuestro Huajuapan de León, ha tenido varias transformaciones, desde su nombramiento como aldea, villa y hasta ahora lo que conocemos como el Municipio de la Heroica ciudad de Huajuapan de León, dejando a su paso incontables batallas, esfuerzos, trabajos, retos y esfuerzos de cada uno de sus habitantes”, dijo.


Por último, González Sánchez exhortó a la ciudadanía en general para que también enfrente los nuevos retos que estén próximos a presentarse sin olvidar el legado histórico de los héroes de la patria.

Revisar tambien

Combatir la desigualdad en el acceso a la salud, uno de los principales retos de México: Zoé Robledo

Comunicado ·         El Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, cumple 55 ...

A %d blogueros les gusta esto: