miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Locales / Autoridades municipales comprometen respeto a libertad de expresión

Autoridades municipales comprometen respeto a libertad de expresión

“Es importante su labor, yo los felicito porque realizan un periodismo con mucha responsabilidad”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 7 de Junio de 2019.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; y autoridades municipales, se reunieron con periodistas de esta ciudad, a quienes reconocieron su responsabilidad al desarrollar su labor en los medios de comunicación.
Cruz Cruz, enfatizó que el ayuntamiento que representa siempre respetará los puntos de vista de los periodistas. “Esta administración municipal tiene un gran respeto hacia ustedes, la libertad de expresión es lo más sagrado que podemos tener porque podemos manifestar lo que vemos, escuchamos y, también, nuestras inconformidades hacia un gobierno municipal”.
Expuso que cuando el gobierno que representa incurra en acciones equivocadas, los medios de información podrán hacer críticas constructivas porque este tipo de opiniones ayudan a mejorar; además dijo que en la presente administración se pudieran haber cometido algunos errores pero siempre es importante rectificar.
A través de los medios de comunicación la ciudadanía del municipio y la región se enteran de lo que acontece día a día, “por ello es importante su labor, yo los felicito porque realizan un periodismo con mucha responsabilidad, somos testigos porque hemos participado en foros donde se ha procurado orientar un periodismo ético”, dijo.
Por su parte, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, compartió que el sistema jurídico de México garantiza la libertad de expresión, un derecho que no es exclusivo de los medios de comunicación ni de las autoridades que encabezan una administración, sino un derecho que también deben ejercer los ciudadanos para poderse expresar libremente.
“Hago un reconocimiento a los medios de comunicación que hacen una labor muy importante, que es hacer realidad el derecho de acceso a la información, Huajuapan hoy cuenta con un sector de comunicación muy importante que a nivel local se va fortaleciendo a través de la diversidad de opiniones y de la objetividad de lo que se informa”, mencionó.
Como sociedad debemos guiarnos por los valores y un modo universal es la honestidad que los medios de comunicación promueven, de manera particular esta administración tiene una responsabilidad con la comunicación para que sea transparente el ejercicio público hacia la sociedad y por parte de la Sindicatura se garantizará la seguridad de los comunicadores, puntualizó.

Revisar tambien

Incumplen aseguradoras con pagos a productores mixtecos por pérdida de cultivos

**Insuficiente la cantidad de dinero por hectárea que pagan las aseguradoras: Comisión de Protección Civil ...

A %d blogueros les gusta esto: