jueves , mayo 23 2019
Inicio / Destacadas / Aumenta participación ciudadana en segunda rifa del programa “Con la Basura me la Rifo”

Aumenta participación ciudadana en segunda rifa del programa “Con la Basura me la Rifo”

Comunicado

** “Los ciudadanos han manifestado que de esta manera el cobro que se realiza por concepto de la recolección de basura puede ingresar integro a la tesorería municipal”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 14 de mayo de 2019.- El programa “Con la Basura me la Rifo”, promovido por la Regiduría de Servicios Municipales, ha resultado un éxito debido al aumento de la participación ciudadanía en esta estrategia, cuya tendencia apunta a una mayor recaudación de ingresos que podrían ser utilizados para reparaciones y mantenimiento de camiones o adquirir más vehículos recolectores que son necesarios para brindar un mejor servicio a la población.


Lo anterior fue dado a conocer la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, quien destacó que por instrucciones de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se ha implementado esta iniciativa para promover la participación de la ciudadanía y con ello mejorar los servicios municipales.


“En esta segunda rifa que se efectuó el 11 de mayo la ciudadanía ingresó más boletos en la urna, las personas han respondido favorablemente sobre todo al pedir su boleto cuando se deposita la basura en los camiones recolectores”, dijo.


A la mayoría de la población le está agradando este proyecto ya que, además de participar en la rifa, han manifestado que de esta manera el cobro que se realiza por concepto de la recolección de basura puede ingresar integro a la Tesorería Municipal.


“Uno de los objetivos de este programa es que los ingresos por la prestación de este servicio aumenten para contar con más recursos que permitan reparar unidades de motor, darles mantenimiento y, si el recurso lo permite, se puedan adquirir más vehículos para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos”, indicó.


Finalmente, exhortó a los ciudadanos a tirar la basura en los camiones recolectores y a evitar tirar desechos en barrancas o lotes baldíos. “En los días que pasa el camión estén atentos al toque de la campana para que pueden depositar su basura en los camiones, que es lugar correcto para los desechos”.


Refirió que fueron artículos electrodomésticos los regalos incluidos en el segundo sorteo del programa “Con la Basura me la Rifo”, el cual se realizó en conmemoración del Día de las Madres e incluyó la presentación del cantante Jorge Marín.


Finalmente destacó que la forma de participar es a través de los comprobantes del pago que se hace al momento de depositar la basura en el camión recolector, los cuales, para ser válidos, deben corresponder a la actual administración municipal.

Revisar tambien

Muere hombre en accidente

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Derivado de un accidente automovilístico, perdió la vida quien respondía ...

A %d blogueros les gusta esto: