martes , abril 24 2018
Inicio / Deportes / Atletas de la Mixteca a la prenacional de la olimpiada juvenil

Atletas de la Mixteca a la prenacional de la olimpiada juvenil

Participarán en bala y 100 metros con bayas representando a Oaxaca

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Jóvenes atletas de la mixteca, se preparan intensamente para representar al estado de Oaxaca en las olimpiadas nacionales juveniles 2018, al ganar su pase a la etapa prenacional, luego de ganar las eliminatorias en la ciudad de Oaxaca.

Daniela y Abraham, son los jóvenes atletas de 15 años de edad, pertenecientes al club de atletismo Tierra de Sol en Huajuapan, quienes estarán participando en las competencias prenacionales los días 06, 07 y 08 de abril, en la ciudad de Oaxaca.

Abraham participará en lanzamiento de bala, quien lleva una marca de 12 metros con 24 centímetros, sin embargo buscará superar su marca ya que en el prenacional se participa con 13 metros y una bala que pesa 5 kilogramos.

Por otra parte Daniela, también de 15 años de edad, participará en 100 metros con bayas en la olimpiada, en la que buscará superar su propia marca y la de sus competidoras para lograr posicionarse como la número uno de su categoría.

Ambos atletas ya se entrenan para lograr buenas marcas durante la competencia, misma que no será fácil ya que tendrán como rivales a atletas de alto nivel, al enfrentarse con los representativos de otras entidades federativas.

Daniela compartió que ganar su pase no estuvo tan fácil en la prueba de 100 metros planos, ya que las marcas estuvieron muy cerradas y en la prueba de los 100 metros con bayas estuvo nerviosa.

Dijo que se sintió emocionada luego de que les dieron el resultado, logrando el objetivo que previamente se había trazado.

Pablo Pérez Vásquez, entrenador del club de atletismo Tierra del Sol y preparador físico de los atletas, expresó su beneplácito por los resultados obtenidos por Daniela y Abraham, lo cual refleja el trabajo de entrenamiento que realizan diariamente, a pesar de que en Huajuapan, no existen pistas con condiciones reglamentarias para el atletismo

Apuntó que las pistas profesionales, deben ser de material sintético con un carril de 400 metros y contar con sanitarios como parte de su infraestructura, sin embargo en la ciudad tienen pistas de tierra.

Pérez Vásquez, añadió que “llegar a esta etapa, es gratificante porque los jóvenes se esfuerzan día con día, aun esté lloviendo o haga calor, ellos realizan su entrenamiento y los resultados ahí estarán”, al lograr ser seleccionados.

Mencionó otros logros obtenidos por los integrantes del club Tierra del Sol, al haber participado en competencias con el comité olímpico, así también en el estado de Veracruz, Salina Cruz, Oaxaca y otros en la región, todos con resultados favorables.

El club de atletismo Tierra del Sol, integra a 30 atletas que van desde los 6 hasta los 18 años de edad.

Revisar tambien

Localizan Policía Estatal y PGR plantío de marihuana en San Miguel Ejutla

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018. Derivado de las acciones tácticas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *