domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Estatales / Atiende Sedesoh a familias afectadas de Teotitlán de Flores Magón

Atiende Sedesoh a familias afectadas de Teotitlán de Flores Magón

 #Comunicado

Teotitlán de Flores Magón, Oax. 19 de abril de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) instaló este martes, en esta comunidad, el Programa de Unidades Móviles en  apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado lunes.

Las Unidades Móviles permanecerán hasta el viernes y brindarán los servicios de  expedición de actas de nacimiento, vacunación para prevenir infecciones, asistencia del Instituto de la Función Registral, así como de la Dirección de Notarías Públicas y Defensoría Pública.

De igual manera, la Sedesoh estableció un Plan Coordinado con el Sistema DIF Oaxaca y la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi) para coadyuvar con la pronta recuperación  del municipio.

 

Bolaños Cacho Cué, acompañado de la directora del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro y del Director de Cevi, Alfonso Martínez Ruíz, recorrió algunos hogares de las colonias Arboledas, Hidalgo, Juárez y Centro, todas ellas afectadas  por la tromba. A sus habitantes les  externaron el apoyo del Gobierno del Estado y atendieron sus demandas.

 

Derivado de esta visita e inspección de la zona, la Sedesoh, junto al Cevi y el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Osmín Nieto Rodríguez, establecieron el compromiso para construir cuatro viviendas; la reconstrucción de 73, y la reubicación de 24 familias, cuyas viviendas resultaron dañadas.

A todos ellos, el funcionario les hizo hincapié en que como funcionarios públicos tienen la obligación de caminar y conocer cada uno de los hogares que sufrieron daños para solidarizarnos y apoyarlos.

 

Revisar tambien

Cumple Alejandro López Jarquín con Xoxocotlán, rinde primer informe ante miles de familias

* En sesión solemne de cabildo, el edil informó las acciones realizadas a favor de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *