jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / ATIENDE AYUNTAMIENTO REPORTE CIUDADANO POR DESECHO EN PASEO LAS CAMPANAS

ATIENDE AYUNTAMIENTO REPORTE CIUDADANO POR DESECHO EN PASEO LAS CAMPANAS

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 11 de junio 2019._ La Regiduría de Servicios Municipales atendió el reporte que a través de www.facebook.com/gobiernohuajuapan realizó una ciudadana en cuanto a la presencia de un colchón en una de las pozas del Paseo Las Campanas.
“Buena tarde. Paseando como todos los domingos en las campanas me encontré un colchón, espero y puedan hacer algo al respecto”, indicaba el mensaje al que además se anexaron fotografías de ese objeto flotando dentro de la poza.
Ante esta situación, personal del área se dio a la tarea de retirar el objeto, lo cual representó una tarea no sencilla debido a las características de la zona. La Regiduría de Servicios Municipales dio a conocer que además retiró un colchón más que se hallaba en la barranca por la zona de la calle Zaragoza.
El paraje conocido como Las Campanas ha sido un paseo tradicional para las familias de Huajuapan y visitantes. Es un área natural en la que en meses anteriores se realizaron trabajos de limpieza a través de la modalidad de tequio, en ellos participaron la autoridad municipal, trabajadores del ayuntamiento, jóvenes, ciudadanos en general y vecinos de la zona. Lo anterior con el propósito de prevenir afectaciones en la temporada de lluvias.
Por lo anterior se hizo un llamado a evitar usar las barrancas como tiraderos, toda vez que el perjuicio es para la población en general. Así mismo se exhortó a depositar la basura en los camiones recolectores y no sacarla a la calle o abandonarla en sitios públicos.
Personal del área de Servicios Municipales indicó que se han emprendido estrategias para fortalecer que la basura sea deposita en los camiones recolectores, como lo es el programa “Con la Basura me la Rifo”, a través del cual se fomenta también que los usuarios pidan el respectivo comprobante del pago que hacen por ese servicio.
Abundaron que dicho comprobante, de la actual administración, es el boleto que da derecho a participar en las rifas que se realizan en el marco de este programa, siendo necesario anotar los datos del usuario y depositarlo en la urna que se encuentra en el portal del palacio municipal.
Finalmente dijeron que en meses anteriores, con motivo de los días del niño y de la Madre, ya se han realizado estos sorteos; y el próximo se llevará a cabo el domingo 23 de junio en el parque central de Huajuapan, a las 17:00 horas.

Revisar tambien

Combatir la desigualdad en el acceso a la salud, uno de los principales retos de México: Zoé Robledo

Comunicado ·         El Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, cumple 55 ...

A %d blogueros les gusta esto: