domingo , octubre 22 2017
Inicio / Deportes / Ascienden de grado taekwondoines de Huajuapan

Ascienden de grado taekwondoines de Huajuapan

R.Ramírez/Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Jóvenes y niños taekwondoines del Centro Nacional de Tae Kwon Do de esta ciudad, avanzaron de grado y obtuvieron sus cintas inferiores desde blanca, hasta azul avanzada, de acuerdo con la carpeta técnica de la Federación Mundial de Tae Kwon Do (WTF), por sus siglas en inglés.

Fueron 12 alumnos del Centro Nacional de Tae Kwon Do, quienes han recibido la enseñanza de su instructora Teresa Aragón y de la directora Erika Barrágan Aragón, y que por su constancia y disciplina en este deporte de contacto, recibieron sus constancias que les acredita su avance y les fueron colocadas sus cintas, en los distintos niveles o grados.

Los exámenes presentados fueron para obtener las cintas inferiores como la blanca, naranja, amarilla, verde y azul y fueron examinados por el maestro Omar Olguín del Centro Nacional de Tae Kwon Do, del estado de Puebla .

Omar Olguín, destacó que los exámenes de grado de los estudiantes, es la evaluación de las clases que reciben todos los días, y que se evalúan por bimestres y trimestres con el fin darle seguimiento a los procesos educativos y formativos y se realizan ante sus padres para que conozcan los avances de sus hijos.

Enfatizó que lo que se hace en la escuela del Centro Nacional de Tae Kwon Do, es fomentar una disciplina entre los alumnos, para que la adopten como una forma de vida, tanto recreativa como formativa porque refuerzan los valores y principios que aprenden en casa como en la escuela, basados en un plan de trabajo.

En este examen, recibieron sus constancias y ascendieron de grado, Roberto Carlos Herrera Aguilar, Valeria Monserrat Velasco, Diego Bautista e Ilse Sarahí Espinosa, a quienes les fue colocada la cinta naranja, en tanto que Monserrat Enríquez, Jaden Baruc Martínez, Estefan Lujan y Giovanny Chávez, recibieron la cinta naranja avanzada.

La cinta azul, fue recibida por Edwin Raúl Rivera y la azul avanzada le fue colocada a Roberto Círigo Palma, Javier Lomelí Castellanos y Daniel Alexander Rodríguez Rosales.

El formador de taekwondoines, mencionó que como parte de su formación profesional en las artes marciales, los alumnos del Centro Nacional de Tae Kwon Do de Huajuapan, están invitados a la copa que se efectuará el 25 de marzo en la ciudad de Puebla y también en esta misma ciudad, podrían participar en el torneo internacional Challenger 2017, que se efectuará los días 21, 22 y 23 de abril.

Invitó a que los practicantes de este deporte y quienes se interesen, para que acerquen a la escuela federada que es la que da el reconocimiento y documentos legales que los representa en los juegos olímpicos y campeonatos mundiales. A los maestros les otorga documentos que los acredita para trabajar en los estados y municipios.

Revisar tambien

Sandavi compartirá escenario con la banda  que acompaño a Zapata en la Revolución

Estado de México,  anfitrión para la banda más joven y la más antigua de México ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *