lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Arriba a Huajuapan caravana Hermanando a Nuestros Pueblos

Arriba a Huajuapan caravana Hermanando a Nuestros Pueblos

  • Es integrada por diferentes radios comunitarias del Estado

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La caravana denominada “Hermanando a nuestros pueblos”, la cual es integrada por varias radios comunitarias del Estado, llego a Huajuapan para dar a conocer las acciones que realizan para conservar la cultura, así como denunciar los atropellos y violaciones a los derechos humanos, sociales y políticos.

En la caravana la cual será del 18 al 24 de noviembre, participan radialistas comunitarios de todo el estado, artistas independientes y organizaciones populares que llevarán a los lugares que recorran, el arte y la cultura.

Luego de estar en Huajuapan, el recorrido lo continuaron visitando las comunidades de  Asunción Nochixtlán, San Antonino Castillo Velasco,  Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Comitancillo y el Espinal.

Refirieron que el objetivo es buscar la unidad de los diferentes proyectos radiales y comunicacionales alternativos o comunitarios que existen, el sostener encuentros con los damnificados por los sismos en los lugares que visiten, refrendar el apoyo al Comité de Víctimas de Nochixtlán (COVIC-19S) por los hechos del 19 de junio del 2016.

Así también realizaran presentaciones artísticas en diferentes plazas públicas, las cuales llevaran el mensaje de unidad  a las comunidades y manifestar el repudio contra las acciones de censura y criminalización de los medios libres y comunitarios.

Los integrantes de la caravana, también  lamentaron las afectaciones dejadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en diferentes regiones del Estado donde con la solidaridad de las mismas personas están saliendo adelante.

“Este desastre inaudito mostró ante los ojos de todos, la incompetencia de los gobiernos federal y estatal que han hecho ineficiente e inequitativo reparto de apoyos del fondo de desastres en lugar de orientar sin sesgos la ayuda para la recuperación inmediata de la población damnificada”.

Tambien refirieron de las violaciones a los derechos humanos, sociales, políticos y culturales, en estado como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

“La caravana es una oportunidad para consolidar una sociedad civil que unifique energías encaminadas al rescate del pueblo en condición de desastre, concientizándola de su fuerza, y de los agravios que disfrazados de altruismo han abierto protagonismos”, puntualizaron.

Revisar tambien

Asaltan a mujer en el centro de Huajuapan

Tres adolescentes terminaron en los separos municipales Igavec Huajuapan de León, Oax. – Mientras caminaba ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *