lunes , julio 16 2018
Inicio / Nacionales / Arranca IMSS primera semana nacional de salud bucal en unidad médica familiar no. 1

Arranca IMSS primera semana nacional de salud bucal en unidad médica familiar no. 1

  • Intensificar las actividades de prevención y promoción a la salud bucal, el  objetivo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Unidad Médica Familiar No. 1 inauguró ayer La Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que tiene como objetivo intensificar las actividades de prevención y promoción para la salud bucal, así como la curación del daño de las diferentes patologías que afectan el sistema estomatognático.

Desde el punto de vista de la salud pública, las enfermedades bucales como la caries dental y la enfermedad periodontal, se encuentran dentro de los 50 padecimientos más frecuentes, aunque no mortales, pero si incapacitantes a nivel mundial.

En el evento efectuado en el Jardín Conzzatti, ubicado frente a la UMF No. 1 y donde también participó personal de la UMF 38 y 65, se dijo que la estrategia de las Semanas Nacionales de Salud Bucal en el Instituto Mexicano del Seguro Social se remonta a los años 90´s.

Desde esa fecha el IMSS ha marcado la pauta para el beneficio de la salud bucal de los niños y adolescentes de las escuelas del área de responsabilidad institucional de las Unidades de Medicina Familiar.

Es por ello que uno de los propósitos fundamentales es el fomentar el autocuidado de la salud bucal en los niños y adolescentes de escuelas y secundarias que son de responsabilidad institucional.

En ese sentido, con estas actividades el IMSS intensifica las acciones preventivas de salud bucal que se otorgan a los niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias del área de influencia.

Asimismo se informó que también se trata de disminuir la incidencia y prevalencia de la caries dental y enfermedad periodontal que afecta a la población derechohabiente.

Finalmente se anunció que la Primera Semana Nacional de Salud, es del 16 al 20 de abril 2018 y la segunda Semana Nacional de Salud Bucal será del 5 al 9 de noviembre de este mismo año y participarán escuelas primarias y secundarias de influencia de las UMF y Unidades Médicas Familiares.

Revisar tambien

El IMSS amplía su salud financiera hasta 2030

Su fortaleza es el resultado de una combinación entre mayores ingresos por el crecimiento del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *