martes , diciembre 18 2018
Inicio / Deportes / Arranca Copa de Básquetbol “Diamantes” en Huajuapan

Arranca Copa de Básquetbol “Diamantes” en Huajuapan

Participan veteranos de hasta 75 y 76 años de edad.

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la participación de equipos formados por veteranos de hasta 75 y 76 años de edad, dio inicio la liga de básquetbol Diamantes en las instalaciones del polideportivo de la colonia la Merced de esta ciudad, con el objeto de promover la activación física de aquellos que han dedicado su vida al deporte ráfaga, promovido por el presidente del Club Soles de Huajuapan Pedro Silva Salazar.

El primer partido de la liga lo protagonizaron los equipos 5 de Oros con Cosoltepec, quienes al silbatazo del árbitro central pusieron en movimiento el balón, siendo ovacionados por los familiares de los deportistas y aficionados que asistieron para motivar a los jugadores con sus porras.

En el segundo partido del cuadrangular lo jugaron el equipo Clásicos contra 5 Diamantes, en el tercero se enfrentaron Destroyer contra Canarios, cada uno de los equipos dando un buen espectáculo deportivo ya que los veteranos reviven los recuerdos de sus mejores tiempos de juventud en la práctica del básquetbol.

Los seis equipos participantes se irán rotando hasta jugar todos contra todos en una segunda vuelta hasta terminar los cuatro mejores equipos que pasarán a la temporada de semifinales y así llegar a la etapa de descubrir al que será campeón de los veteranos.

Pedro Silva Salazar, promotor deportivo y presidente del club de basquetbol semiprofesional Soles de Huajuapan, expresó que el objetivo es incentivar a los deportistas de la tercera edad para que se mantengan activos, fomentando la convivencia familiar y que esto también motive a los jóvenes.

Subrayó que los partidos han sorprendido a los espectadores al ver un buen espectáculo deportivo, al resaltar la edad de los jugadores que siguen activos en el deporte ráfaga: “Es gratificante ver como las familias se reúnan para ver jugar a basquetbolistas de la tercera edad, ya que es motivante ver a los hijos, nueras, yernos y nietos aplaudiendo al abuelito”.

Además de la convivencia familiar y reunirse en torno a una competencia, los jugadores también llevan ese espíritu de jugar para ganar, ya que lo equipos pelean por estar en semifinales y ser campeones en la liga.

Revisar tambien

Roban 6 mil pesos en alhajas en casa habitación

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos rompieron los cristales de una casa habitación ubicada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *