sábado , enero 25 2020
Inicio / Destacadas / Aprueba congreso ley estatal de archivos; fortalece preservación documental e histórica

Aprueba congreso ley estatal de archivos; fortalece preservación documental e histórica

Comunicado

Con la aprobación, este 15 de enero, de la Ley Estatal de Archivos en el Congreso local, Oaxaca cumple con un ordenamiento legal federal y se coloca a la vanguardia en la materia, ya que cuenta con un Archivo General del Estado (AGEO), tiene instalado su Sistema Estatal de Archivos e incorpora al Consejo Local como órgano rector de la política archivística del estado, señaló el secretario de Administración Germán Espinosa Santibáñez. 

De este modo, dijo, el gobierno del estado a través del AGEO, garantiza el objetivo de organizar, conservar y difundir los archivos de la administración pública estatal, además de proteger los documentos históricos de las y los oaxaqueños.  

Espinosa Santibáñez destacó que Oaxaca es de las primeras 10 entidades federativas en armonizar la Ley de Archivos estatal con la Ley General que entró en vigor el 15 de junio de 2018 en todo el país. 

Precisó que el Archivo General del Estado ya tiene integrado su andamiaje jurídico y administrativo y cuenta con el decreto de creación, reglamento, manual de organización y manual de procedimientos, además de ser una de las primeras entidades del país en tener un diagnóstico integral de archivos de la administración pública estatal, aprobados por el Comité Técnico de Archivos de Oaxaca. 

Finalmente el servidor público dijo que la aprobación de esta Ley es el colofón del esfuerzo realizado por la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para garantizar la preservación de los archivos documentales e históricos, lo que va a facilitar el acceso a la información pública. 

Revisar tambien

Reconoce Mafud que falta mucho por hacer para una efectiva solución de conflictos

Comunicado ·        Ven representantes populares fallas en la conducción de la política interna a cargo de ...

A %d blogueros les gusta esto: