miércoles , julio 18 2018
Inicio / Estatales / Aprueba comisión reglamentos que fortalecen el próximo Proceso Electoral

Aprueba comisión reglamentos que fortalecen el próximo Proceso Electoral

Comunicado/ 

  • Los proyectos serán sometidos a consideración del Consejo General para determinar lo conducente.

La Comisión Temporal de Reglamentos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó cuatro proyectos de  reglamentos que ya fueron enviados al Consejo General para su consideración, referentes a importantes actividades del instituto previo al inicio del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018. 

La Consejera Electoral y presidenta de la comisión de Reglamentos del IEEPCO, Rita Bell López Vences resaltó que estos reglamentos son importantes para la organización de las elecciones 2018 y que son producto del trabajo de la Direcciones, personal del instituto y aportaciones de los partidos políticos. 

“Agradecemos a los partidos políticos sus observaciones, pues con ellas se han enriquecido estos proyectos, mismo que han sido debidamente revisados y nos llevaran por buen camino en el proceso electoral”, afirmó.  

En sesión extraordinaria se aprobaron los proyectos de reglamentos para la designación, sustitución y remoción de las y los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, designados por el Consejo General del IEEPCO. 

Asimismo los proyectos de reglamento de la Junta General Ejecutiva y de las Comisiones del Consejo General del órgano electoral. 

Finalmente la comisión aprobó el reglamento de la administración y uso de las tecnologías de la información y comunicaciones del IEEPCO.

Revisar tambien

Insta Defensoría a lograr solución pacífica por grave conflicto agrario entre Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec

El ataque que dejó 13 muertos en Ecatepec exige inmediata acción legal Urge intervengan autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *