miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Destacadas / Aprueba Comisión proyecto de Servicio Profesional Electoral para IEEPCO

Aprueba Comisión proyecto de Servicio Profesional Electoral para IEEPCO

COMUNICADO/

  • Con este sistema se profesionaliza la función electoral, se da mayor certeza, transparencia y abona a la consolidación democrátic
  •  El acceso al Servicio Profesional Electoral será mediante un concurso público

La Comisión de Administración y Servicio Profesional Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el proyecto para la adecuación de la estructura organizacional del órgano local electoral a los cargos y puesto del Servicio Profesional Electoral.

La Presidenta de dicho órgano, Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez, informó que la propuesta a estas adecuaciones se realiza de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional (ESPEN) y en el catálogo de cargos y puestos emitidos por el Instituto Nacional Electoral y tendrá un impacto positivo en la institución.

“Que el IEEPCO adecué su estructura conforme lo marca la normatividad, permite que se forme un equipo profesional y especializado en temas electorales, que actuará con imparcialidad en los procesos electorales, lo que ayuda a la consolidación democrática en el estado”, indicó.

Precisó que contar con un Servicio Profesional Electoral dota de certeza, transparencia en los actos y por lo tanto abona a la confianza en las elecciones, ya que el personal que se desempeñará como funcionariado electoral será ahora también seleccionado por sus capacidades, méritos y desempeño.

Urdiales Sánchez informó que la reforma electoral de 2014 estableció que el INE fuera el responsable de construir un servicio profesional electoral nacional que garantice  la imparcialidad y profesionalismo en la organización electoral en las entidades federativas, es en cumplimiento a este mandato que el IEEPCO propone las adecuaciones necesarias para implementarlo.

Asistieron los integrantes de la Comisión, la Consejera Rita Bell López Vences,  y el Consejero Uriel Pérez García, así como los Consejeros Gerardo García Marroquín, Filiberto Chávez Méndez, y la Consejera Elizabeth Bautista Velasco. También el Secretario Técnico, Juan de Dios Manzo Vásquez.

Durante la sesión se precisó que el Servicio Profesional Electoral define las condiciones generales de trabajo, los derechos y obligaciones de sus integrantes, así como los criterios para la definición de salarios-

Además, las compensaciones, procedimientos de selección, ingreso, capacitación, promoción, evaluación y permanencia, del personal de carrera como administrativo del IEEPCO, por lo que su implementación es de suma importancia.

Las y los Consejeros electorales reconocieron el avance que significa la implementación del Servicio Profesional de Carrera, cuyos resultados serán visibles en la profesionalización del personal que estará sujeto a evaluaciones periódicas que garanticen su buen desempeño en los puestos que desempeñen.

El  proyecto de acuerdo de la Comisión será remitido al Consejo General del IEEPCO para su aprobación, posteriormente será enviado al INE para que sea valorado y en su caso aprobado, finalmente, en su caso será aplicado en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

SESIÓNCOMISIÓNDEADMINISTRACIÓN050716 (6)

Revisar tambien

Biblioteca municipal conmemoró Día Nacional del Libro con niños de Huajuapan

Comunicado Los padres de familia son el principal ejemplo para motivar a sus hijos a ...

A %d blogueros les gusta esto: