lunes , agosto 19 2019
Inicio / Destacadas / Aprehende FGEO y vincula a proceso a probable secuestrador, en la región de la Sierra Sur

Aprehende FGEO y vincula a proceso a probable secuestrador, en la región de la Sierra Sur

Comuncado

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso de M.B.T., por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de A.J.P.F., cometido en San Nicolás, Miahuatlán, región de la Sierra Sur.

La aprehensión del imputado se realizó cuando se disponía a cobrar el dinero del rescate, el pasado día 16 de julio del 2019, sobre la carretera Federal 175, a la atura del kilómetro 32 + 800, en la jurisdicción de Santo Tomas Jalieza, Ocotlán. En tanto, la víctima fue localizada por la UECS en una gasolinera, ubicada cerca del Libramiento Ejutla de Crespo.

Con base en la causa penal 501/2019, el día 15 de julio del 2019, A.J.P.F., en compañía de otra persona, circulaba a bordo de su unidad de motor sobre la carretera 175, en el entronque del camino de terracería que comunica a la población del Agua del Higo de San Nicolás, Miahuatlán, momento en el que fueron interceptados por un vehículo Tsuru de color rojo, del cual descendieron dos sujetos armados, quienes con violencia ingresaron a la víctima a dicho vehículo y huir del lugar.

Luego de su detención y en audiencia realizada el 19 de julio de 2019, el imputado se acogió a la ampliación del término constitucional, por lo cual, se señaló el día 24 de julio para resolver su situación jurídica, en tanto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General reafirma en los hechos su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes infrinjan la ley y no permitir que delitos como éstos queden impunes.

Revisar tambien

Roba bicicleta de estacionamiento; detenido

GAVEC Huajuapan de León, Oax.- Una bicicleta fue robada cuando la habían dejado en el ...

A %d blogueros les gusta esto: