lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Estatales / Aporta ViVa a la buena formación de la juventud costeña: Maribel Martínez

Aporta ViVa a la buena formación de la juventud costeña: Maribel Martínez

Comunicado/

*Arranca construcción de techumbre en bachillerato de San Pedro el Alto

*Obras que incentivan el rendimiento académico, confía

Porque la clave del éxito es la educación y la mejor arma de un Pueblo libre, la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), contadora Maribel Martínez Ruiz arrancó la construcción del techado de una cancha de usos múltiples del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca  (IEBO) 228  de San Pedro el Alto.

Son más de 600 estudiantes que próximamente mejorarán su rendimiento académico al utilizar este espacio para practicar deporte, realizar actividades culturales y sociales,  así como leer en sus tiempos libres, lo que contribuirá en un futuro a la formación de mejores profesionistas.

Esta acción, dijo Maribel Martínez, se concretó por la suma de esfuerzos de la lideresa regional  Martha Inés Juárez Agudo; del presidente municipal, José Santos Hernández; de las autoridades educativas y por el gran apoyo del senador de la República Benjamín Robles Montoya.

Por lo que expresó:

“Yo estoy muy contenta de regresar aquí a San Pedro el Alto, Pochutla con una acción más, siempre contenta de poder aterrizar este tipo de acciones, para mí no es algo lejano porque desde hace muchos años hemos trabajado por Oaxaca”.

“Benjamín Robles y una servidora, Maribel Martínez Ruiz, con la ayuda de Inés Agudo, del presidente municipal, estamos poniendo este granito de arena con un techado que les podrá ayudar a tener deporte sin acalorarse tanto y poder hacer sus actividades sin mojarse cuando llueva; ViVa se complace en aportar este granito de arena”.

La obra, informó a la comunidad escolar, tendrá una inversión de casi 1.5 millones de pesos: El techado cubrirá una superficie de 662.40 metros cuadrados, tendrá 12 lámparas para su iluminación y una base estructural con columnas metálicas de 6 metros de alto por 50 centímetros por cada lado.

ViVa, precisó, es una asociación civil integrada por un equipo de luchadores sociales que anhelan el desarrollo del estado y, añadió, mediante estas acciones se demuestra que sí hay dinero público para aplicarse en obras que generen prosperidad.

Mientras el gobierno malo continúa inmerso en la corrupción, robándose los recursos del Pueblo,  en la asociación civil han emprendido una batalla campal para exigirles a los gobiernos la entrega de ese dinero público acumulado de los impuestos de todos los mexicanos y mexicanas.

Revisar tambien

Maricel y Sarhit Mariscal Gaytán entregan proyectos de apoyo en San Juan Bautista Cuicatlán.

#Comunicado Maricel Mariscal Gaytán y Sarhit Mariscal Gaytán en compañía del Diputado Federal Sergio López ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *