viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Destacadas / Aporta ICE-UABJO a propuesta educativa de ANEFEP para gobierno federal electo

Aporta ICE-UABJO a propuesta educativa de ANEFEP para gobierno federal electo

Comunicado

+ El rector Eduardo Bautista señala que en nuestra Alma Mater estamos comprometidos con los procesos de evaluación, por lo que el 85 por ciento de sus programas tienen reconocimiento de calidad

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, octubre 19.- Integrantes de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía A.C. (ANEFEP) realizaron en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UABJO su asamblea ordinaria, de la que saldrá una propuesta educativa que entregarán al gobierno federal que a partir del 1 de diciembre próximo encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, inauguró la XXVII asamblea de la ANEFEP, la mañana de este viernes en el auditorio del ICE-UABJO, ante la presencia del Mtro. Ramón Cárdenas Villarreal, representante del Presidente electo de la República y próximo integrante de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Con este tipo de ejercicios podemos crear redes de solidaridad que nos permitan salir adelante, lo cual también significa un reto pedagógico”, dijo y agradeció la presencia del enviado del próximo titular del Poder Ejecutivo federal.

El rector Bautista señaló que “en la UABJO estamos comprometidos con los procesos de evaluación para involucrar a toda la comunidad académica, lo que se ve reflejado en que el 85 por ciento de nuestra comunidad esté en programas reconocidos por su calidad”.

Por su parte, el director del ICE-UABJO, Mtro. Luis Enrique Ramírez López, dio a conocer que los 22 asistentes de la ANEFEP a nivel nacional, incluida la Unidad Académica que dirige, “aportarán sus experiencias académicas para crear una propuesta sólida y adecuada a la realidad educativa que vive el país y las necesidades que se tienen en materia educativa”.

“Esta asamblea nos permitirá analizar y aportar nuestra capacidad creativa y crítica al amparo de la autonomía, con el objetivo de presentar una propuesta sobre la formación de profesionales de la educación que se entregará a las autoridades federales y sectoriales del gobierno para el periodo 2018-2024”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la ANEFEP, Dr. Pablo López Jiménez, agradeció la presencia de las y los asistentes y consideró que todo lo aprendido en estos encuentros debe reflejarse en el aula, pues es ahí donde se ve el éxito de los procesos de vinculación.

En el presídium de la inauguración también estuvieron el presidente de CEPPE, A.C., Benito Guillén Niemeyer, y la secretaria de la ANEFEP, Mtra. María del Carmen Navarro Téllez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *