sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Anuncian escuelas gratuitas

Anuncian escuelas gratuitas

David Estrada/Igavec
*Mixtecos participan en acuerdo por el renacimiento de México

Huajuapan de León, Oax. Alfredo Santiago Chávez, enlace del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, informó que dicho órgano busca la creación de una escuela del nivel medio superior en cada uno de los municipios del estado.
Apuntó que son muchas las necesidades que existen en las comunidades donde cuyo rezago incrementa por la falta de atención, principalmente en el rubro de la educación, el cual impulsarán con instituciones educativas en las regiones donde dicho instituto político tiene presencia.
Señalo que la idea que las escuelas sean gratuitas, es por la deserción escolar que existe, problema con mayor presencia en familias de escasos recursos, donde los jóvenes dejan sus estudios para ingresar al campo laboral para aportar a la economía familiar.
Recordó que en el pasado proceso electoral Morena ganó 12 presidencias municipales en Oaxaca, una de ellas en la región Mixteca, en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
“Existe la intención de crear una una escuela en cada municipio, por ahora y luego de los estudios requeridos, están proyectadas seis instituciones académicas, se estima estén concluidas en el presente año”, anunció.
Subrayó que para refrendar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el renacimiento de México, rumbo a las elecciones federales de 2018, este sábado simpatizantes y organizaciones Morena participaron en el mitin convocado por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la capital oaxaqueña.
“Mixtecos morenistas salieron en caravana a la capital para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, con el fin de buscar la unidad de todos los sectores y partidos rumbo al proceso electoral del próximo año”, precisó.
Puntualizó que habitantes de San Miguel Amatitlán, Santiago Chazumba, Tamazulapan Villa del Progreso, Tejupan de la Unión, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Yucujaco, San Juan Nochixtlán, Santiago Yolomecalt, entre otras comunidades, asistieron al evento realizado en la Alameda de León.

Revisar tambien

Mixtecas se enfrentan como rivales en eliminatorias

Las jugadoras son originarias de Huajuapan de León. Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-  Dos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *