Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Destacadas / Antorcha impulsa nueva ruta de urvan Huajuapan-Tlaxiaco
IMG-20170306-WA0169

Antorcha impulsa nueva ruta de urvan Huajuapan-Tlaxiaco

E.García/Igavec
**Lamentan crisis por incrementos a la gasolina*
Huajuapan de León, Oax.- Ante la falta de oportunidades de transporte que comunique de esta ciudad a Tlaxiaco, Antorcha Campesina puso en marcha una línea de urvan a estas ciudades bajo el nombre “Nueva Imagen”, creada con trabajadores del volante desempleados y que tienen deudas con sus unidades de motor.
Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en esta ciudad dijo que la crisis económica y ahora los incrementos al combustible están afectados a la ciudadanía en general, afecta más al gremio del transporte y que quienes integran la línea de urvan Nueva Imagen son personas que no tuvieron buenos resultados y buscaban otras opciones para sobrevivir creando la nueva línea a Tlaxiaco.
“El alza de la gasolina y Diésel ha provocado que los precios en el pasaje de todo servicio público se incremente, sabemos que para Tlaxiaco está a 120 pesos pero en esta nueva línea la mantendremos en 90 pesos ya que el objetivo también es ayudar a las personas quienes en muchas veces debido a la situación económica prefieren no salir”.
Habló de la importancia del transporte el cual facilita la movilidad de personas y el intercambio del mercado de un lugar a otro por lo que es bueno que existan más oportunidades de unidades que presten el servicio público a poblaciones de la región y por lo cual el apoyo debe de ser mutuo entre trasportistas y personas.
“Muchas personas de Huajuapan o Tlaxiaco o viceversa tienen que viajar ya sea por estudio, visitar a familiares u otro asuntos y no cuentan con muchas opciones para movilizarse y por lo cual vimos necesario el impulsar una nueva ruta como otra alternativa de transporte”, dijo.
Señaló que con el surgiendo de las nuevas unidades, están en pláticas con la SCT a quien le han entregado las solicitudes para la regulación, aunque entienden que hay muchos problemas en el gremio del transporte que son prioritarios para la dependencia.
“En Huajuapan las líneas establecidas solo tienen un convenio realizado y no es un permiso definitivo por los cual también estaremos en ese proceso”.

Revisar tambien

2

Realiza Policía Vial Estatal operativo Alcoholímetro en el Papaloapan y Valles Centrales

#Comunicado ** En total se sanciona a 17 conductores por exceder los niveles permitidos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *