domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Locales / Antorcha campesina mantiene emplazado al gobierno

Antorcha campesina mantiene emplazado al gobierno

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Ante el compromiso del gobierno estatal con el Movimiento Antorcha Campesina de realizar 205 obras en todas las comunidades de Oaxaca, de las cuales, hasta el momento solo se han autorizado más de 50, quedando las demás pendientes y en desatención, dicha organización está convocando a una marcha en la capital del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en el distrito de Huajuapan, quien dijo, que el organismo ha exigido que se emitan los oficios de autorización de los proyectos que restan, pues anteriormente ya habían sido validados por cada una de las dependencias encargadas de revisar las gestiones y que desde su punto de vista, no existe ningún impedimento para poder ejecutar las obras.

La marcha estaba programada con 20 mil antorchistas para el miércoles 9 de mayo en la capital del estado, pero decidieron posponerla para el próximo 16 de mayo derivado de que se sostuvo una reunión entre la organización y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para revisar cada obra que se tiene prevista y tratar de esclarecer el por qué no se han podido llevar a cabo las demás.

“Ante el compromiso del Gobernador del estado de revisar el avance de la autorización de obras, para su posterior ejecución, nosotros en un sentido de responsabilidad, de cordura y de respeto a su palabra, decidimos posponer la marcha para el próximo 16 de mayo en dado caso de que no exista avance en ese compromiso” refirió Santiago Ramírez.

Asimismo mencionó que Murat Hinojosa se comprometió que a más tardar en la segunda semana de mayo se avanzaría con todos los temas enfocados en obras sociales para las comunidades oaxaqueñas, de quien solo se espera tener los oficios de autorización de las obras para que se puedan comenzar a realizar.

En este sentido, en diversas ocasiones se ha señalado que las obras que demanda el Movimiento Antorchista son referentes al ámbito de pavimentación de calles, conexión de drenaje, agua potable, electrificación, techados, entre otras cosas.

Por último reiteró que si a más tardar en los próximos días siguen sin tener una respuesta por parte del Gobernador, iniciarán con el plantón ya pactado en la ciudad de Oaxaca.

Revisar tambien

Roban en Chalcatongo una Nissan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una camioneta marca Nissan tipo estaquitas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *