lunes , julio 16 2018
Inicio / Locales / Andaba joven bien ‘enfierrado’ en el baile de El Molino, Huajuapan

Andaba joven bien ‘enfierrado’ en el baile de El Molino, Huajuapan

Los policías tuvieron que usar la fuerza para quitarle el arma
Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Giovani de 24 años fue consignado a la Agencia del Ministerio Público luego de ser sorprendido portando una pistola en un baile público en esta ciudad. El reporte fue registrado a las 00:05 horas.

Desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad fueron alertados que un hombre de complexión delgada, tez morena clara, mismo que vestía tipo “cholo” una sudadera color gris y una bermuda color beige con tenis color negro, portaba una arma de fuego en el baile que se desarrollaba en la explanada principal de la agencia municipal El Molino, en la calle Libertad.

Para brindar el auxilio se acercaron policías municipales que patrullaban en la unidad 107. Al llegar fueron abordados por el señor Marcelino Lima Salazar, comandante de la policía auxiliar de la comunidad, quien informó que ya tenían ubicado al sospechoso.

De acuerdo al parte de seguridad, un grupo de policías se acercó silenciosamente al señalado. Uno de ellos llegó por la espalda y le indició al joven que entregara el arma que portaba sin intentar ningún otro movimiento, pero este reaccionó nerviosamente y se llevó una de sus manos a la cintura como queriendo accionar el artefacto.

Para controlar la situación los demás elementos de seguridad se aproximaron y con el uso de la fuerza aseguraron al individuo y le quitaron el arma. El detenido dijo llamarse Giovani S.C de 24 años, quien luego de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina el infractor fue encarcelado momentáneamente en los separos, más tarde el juez de control ordenó su traslado a la Vicefiscalía de Justicia en la colonia Del Maestro, donde quedó bajo la custodia del fiscal en turno quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Revisar tambien

Clima de Huajuapan hoy 15 de julio

El pronóstico de hoy es el siguiente: Precipitaciones: 0%🌧 Humedad: 40 % Viento: 3 km/h. 💨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *