viernes , junio 22 2018
Inicio / Destacadas / AMLO llama a la unidad en Huajuapan

AMLO llama a la unidad en Huajuapan

*Da a conocer ejes de desarrollo*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos” integrada por los partidos MORENA-PT y PES, llamo a la unidad y no al voto diferenciado de los mixtecos y huajuapeños, presentando además propuestas para abatir el rezago de las comunidades, programas de empleo, educación, salud y adultos mayores.

El llamado a la unidad, fue luego que integrantes de colectivo No a la imposición exhibieron lonas donde no estaban de acuerdo por la presunta imposición de candidatos por parte del directivo estatal.

“A MORENA son bienvenidos todos, sin importar en que partido político estuvieron, lo que se busca es un cambio para todo México, los estados y los municipios y para poder lograr lo que se quiere un presidente requiere de la unidad de todos y por lo cual no debe de a ver voto diferenciado”, dijo.

Así mismo se comprometió a regresar a Huajuapan como presidente electo, y ver la integración de un plan desarrollo para toda la región Mixteca, al lamentar que en los últimos gobiernos, los apoyos no han sido para las regiones que si requieren de ayuda y que en caso contrario han preferido invertir en armamento, aviones y helicópteros de millones de pesos, mismos que dijo que en su gobierno serán utilizados como ambulancias aérea y no para pasear a políticos.

Dijo que buscarán beneficios para todos los sectores sociales, principalmente para los jóvenes, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Los jóvenes que se encuentren en el nivel de preparatoria contarán con una beca mensual sin distinciones, así mismo para quienes están en nivel de prescolar, primaria y secundaria, tendrán desayunos escolares”.

Señaló que el plan de desarrollo para la Mixteca contempla la construcción de nuevos caminos para que la infraestructura pueda aterrizar en las comunidades más necesitadas, donde podrán ofrecer empleos a las mismas personas y así evitar que emigren a otros estados de la república o la unión americana, desintegrando las familias.

“Estamos como 20 puntos arriba a nivel nacional como nunca antes, pero están los de la mafia muy desesperados, vamos a votar parejo para lograr la transformación de México”, apuntó.

Cabe mencionar que la llegada de AMLO a Huajuapan movilizó a personas de diferentes comunidades de la Mixteca, así como organizaciones entre ellas: Mujeres Mixtecas, el Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), por mencionar algunas.

Su gira por la Mixteca la concluiría en la ciudad de Tlaxiaco, donde de igual forma habló de sus propuestas como presidente de la república y el plan de desarrollo para la Mixteca.

Revisar tambien

Hombres son detenidos por reñir y sacar arma blanca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos hombres de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *