lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Nacionales / AMEFIBRA celebró con éxito su Primer Foro Anual Construyendo un México con Fibra  

AMEFIBRA celebró con éxito su Primer Foro Anual Construyendo un México con Fibra  

 Comunicado/
· Durante el 2017, los integrantes de la AMEFIBRA levantaron en conjunto, recursos en el mercado bursátil por más de 32,300 millones de pesos, en su totalidad para invertir en México, lo que demuestra la confianza del público inversionista tanto en el sector como en el país.
 
· La cantidad de mexicanos que a través de su cuenta para el retiro de alguna Afore, son inversionistas en bienes raíces, alcanza una tercera parte de la población, al superar los 40 millones.
Ciudad de México. La Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (AMEFIBRA), institución que agrupa y representa los intereses de las FIBRAS Inmobiliarias en México, realizó hoy su Primer Foro Anual Construyendo un México con Fibra, teniendo como sede las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este primer foro tuvo como objetivo fomentar el diálogo entre los protagonistas del sector sobre tendencias, retos y oportunidades en el escenario inmobiliario de México, así como evaluar el enorme potencial de generación de valor que tienen las FIBRAS, a partir de la plusvalía de sus activos y los flujos de efectivo generados a través de las rentas de sus inmuebles.
Entre los asistentes se encontraron los principales directivos de las Fibras: FUNO, Hotel, Macquarie, Inn, Terra, Shop, Danhos, Prologis, Monterrey, HD y Plus, quienes en conjunto analizaron, bajo la óptica política y económica actual, los desafíos que presenta el entorno para su quehacer empresarial.
Gonzalo Robina, Presidente de la AMEFIBRA, destacó que “este grupo de empresarios ha sido responsable de revolucionar el sector de bienes raíces en nuestro país a partir de la semilla que se sembró hace más de seis años. Queremos extender la trayectoria de éxito de esta clase de activo, porque tenemos un mandato con nuestros inversionistas y con nuestro país, y es el de continuar generando valor y apoyar el crecimiento México. Una muestra de la importancia de nuestro sector, es que tan sólo en este año que está por concluir, levantamos recursos por más de 32,300 millones de pesos de manera conjunta, aún en un entorno volátil y complicado”.
El sector representa una industria sólida, rentable y de gran tamaño en México, con portafolios inmobiliarios en sectores como el comercial, industrial, hotelero y oficinas, principalmente, que provee activos de alta calidad y en la medida de lo que demandan sus inquilinos.
Gonzalo García, Director General de la AMEFIBRA, precisó que “a nivel global, el sector de bienes raíces representa un pilar fundamental para la economía de cada país, y México no es la excepción. Nuestro trabajo como gremio está enfocado en hacer equipo con autoridades y participantes del mercado para fortalecer al sector. También, existe una oportunidad por dar a conocer el perfil, ventajas y oportunidades de la clase de activo, a todos los niveles, ya que más de cuarenta millones de mexicanos ya somos inversionistas en bienes raíces a través de nuestra cuenta de ahorro para el retiro en alguna afore”.
El grupo de miembros presenció ponencias sobre análisis político y económico, contando con la participación del analista político Leo Zuckermann y del Dr. Gabriel Casillas, Director General Adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas, Grupo Financiero Banorte. Asimismo, José Oriol Bosch, Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, detalló a los asistentes las perspectivas del mercado bursátil y los invitó a una foto grupal en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores.

Revisar tambien

Ebrio atropella a estudiante del ITT  y muere; era de Juxtlahuaca

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo el cual conducía en presunto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *