viernes , mayo 25 2018
Inicio / Destacadas / Alumnos en Silacayoapan clausuran obra municipal

Alumnos en Silacayoapan clausuran obra municipal

Exigen que el albergue sea concluido en la capital para que puedan continuar sus estudios profesionales*
Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Alumnos del plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAO) con sede en Silacayoapan, acordaran cerrar los trabajos de la obra de un albergue estudiantil en la zona, al referir que la prioridad es la conclusión del albergue que se ubica en la capital del Estado, ya que tendrán mayores oportunidades para seguir sus estudios profesionales.

En Silacayoapan, la obra que decidieron clausurar se ubica a un costado del vivero municipal sobre la carretera que comunica a San Martín del Estado, donde llegaron y ubicaron unas lonas en demanda de atención, mismas que después refieren que fueron retiradas por orden de la autoridad e intimidarlos.

“La clausura de la obra fue simbólica donde se encuentran los trabajos de los cimientos para la construcción del albergue en Silacayoapan, en la zona se sostuvo una plática con el presidente municipal donde una de las demandas principales fue la suspensión de la obra”, refirieron.

Asimismo hablaron de una consulta ciudadana para que sean los mismos pobladores quienes opinen y digan donde sería la prioridad de la construcción del albergue, si en la población o en la capital del Estado donde buscan que sean apoyados luego de egresar del nivel medio superior para que puedan seguir preparándose de manera profesional.

Aseguraron que no están en contra de la construcción del albergue en Silacayoapan, pero que se tiene ver cuál es la prioridad, mencionando que en Oaxaca la obra lleva un avance importante y que falta poco para su conclusión.

Aseguraron que mediante el diálogo, el edil llego al acuerdo de parar la obra y consultarlo en cabildo, por lo que los alumnos pidieron la autorización de ubicar una manta en la zona, aunque después el mismo edil y el regidor de desarrollo urbano la retiraron los citaron a la presidencia donde les dijeron que resistieran a la demanda ya que tenían un grupo de choque por lo que se podría originar un enfrentamiento.

“Como estudiantes nuestra postura es no a la violencia, lo único que queremos es oportunidad para seguir estudiando y tener un lugar donde vivir en la capital ya que al ser de escasos recursos no contamos con recursos para la renta y este albergue en Oaxaca es la solución donde además ya se invirtió la cantidad de 600 mil pesos de un total de 2 millones, y lo quieren dejar inconcluso”.

Refirieron que el albergue en la capital, abre las puestas para que en Silacayoapan existan más profesionistas por las oportunidades que se podrían abrir como jóvenes en la capital.

Revisar tambien

Se busca volver a la actividad productiva en el campo por medio de incentivos

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *