domingo , enero 19 2020
Inicio / Destacadas / Alumnos de la Técnica 152 se manifiestan en institución educativa

Alumnos de la Técnica 152 se manifiestan en institución educativa

**Subdirectivos y docentes pretenden destituir de su cargo al director de la escuela


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 152, protestaron a las afueras de la institución educativa en apoyo al director, Alberto Alain Guzmán Torres, a quien refieren, los subdirectores y docentes pretenden destituirlo de su cargo, por lo que le impidieron el paso a su área de trabajo a partir del lunes 25 de noviembre del presente año, situación que generó la inconformidad de los jóvenes por lo que decidieron no tomar clases.


Alumnos de la escuela secundaria consideraron injustas las acciones por las que pretenden correr al director ya que en la actualidad, la institución se encuentra con un nivel académico alto ya que anteriormente era todo lo contrario, por lo que señalaron como escusas las causas por las que piensan destituirlo.


“No es justo que si están viendo los cambios con una persona, no se quieran adaptar a las estrategias que claramente van bien para los alumnos y entonces nos parece muy injusto que quieran corrernos al director si está trabajando muy bien en la escuela y hasta que no se solucione la situación, no van a haber alumnos en las aulas”, indicaron.


Aseguraron que algunos de los profesores que se han percatado de alumnos que manifiestan su apoyo al director, han tomado represalias en su contra, impidiéndoles el paso al salón de clases por lo que consideraron una incongruencia el que en las aulas los docentes les inculquen la libre expresión pero que la estén reprimiendo en esta situación.


Subrayaron que los docentes amenazan a los alumnos con la realización de reportes para que cancelen su apoyo al director, lo cual les está afectando de forma académica, ya que dichos reportes controlan al finalizar el curso la carta de conducta con la que egresan.


“Nosotros no nos inclinamos solamente por un profesor o por el director, nosotros lo hacemos porque formamos parte del alumnado entonces, como el director nos pudo alzar siendo la cabeza de la escuela, si él no está se ve que la escuela va a decaer nuevamente por la postura que están tomando los profesores no porque la escuela no pueda sobresalir por ella misma”, abundaron.


Por su parte, algunos padres de familia también se sumaron al apoyo del director quienes aseguran que han visto cambios considerables desde hace algunos meses con su llegada a comparación de algunos otros que han tenido años en la escuela y no la han favorecido en nada.


Cabe mencionar que los docentes de la Escuela Secundaria Técnica 152 no han mostrado ninguna postura hasta el momento.

Revisar tambien

Con Tardes de Arte y Cultura se reforzará la socialización de las artes en Huajuapan

Comunicado **El programa tiene la finalidad de reforzar la identidad cultural local y de Oaxaca. ...

A %d blogueros les gusta esto: