domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Destacadas / Alista sección 22 Guelaguetza Popular y el bloqueo a la comercial

Alista sección 22 Guelaguetza Popular y el bloqueo a la comercial

E.García/IGAVEC

*Mixtecos marchan y se suman al plantón

Huajuapan de León, Oax.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) de la sección 22 de la región Mixteca se sumaron a las acciones implementadas en la Capital del Estado donde realizaron una marcha e iniciar un plantón previo a la Guelaguetza Popular  y al bloqueo de la que denominan Guelaguetza comercial.

Desde tempranas horas de este viernes, maestros de las diferentes regiones de la Mixteca iniciaron a salir a bordo de unidades particulares y de servicio público para concentrarse en la capital y participar en la marcha masiva que llegaría al zócalo de la capital.

Ignacio Hernández Rivera, representante sectorial en Huajuapan de la sección 22, dijo que las acciones son como parte de los acuerdos de la asamblea de participar de manera masiva en la marcha, el plantón en el zócalo de la ciudad, el probable boicot a la Guelaguetza realizada por el gobierno e impulsar la Guelaguetza Popular-Magisterial.

“Si durante este fin de semana no hay acuerdos a las demandas del magisterio, se realizará el Boicot a la Guelaguetza, entre las demandas esta en tema de los docentes regularizados, la contratación de normalistas, los casos por incidencias laborales, las licencias por enfermedad, por mencionar algunos”.

En relación a la Guelaguetza del gobierno, dijo que la inconformidad es porque  a quienes benéfica es a la clase política y empresarios ya que la gente de pueblo difícilmente pueden acceder al carecer de recursos económicos.

Mencionó que para este sábado la CNTE tiene un convite previo al desfile que realizaran cada una de las regiones, para el día domingo re realice la calenda popular en Asunción Nochixtlán la cual saldrá a las 14:00 horas del puente de la Súper Carretera  para que el Día Lunes realicen la Guelaguetza Popular en la unidad deportiva organizada por los docentes.

Cabe mencionar que la marcha masiva realizada este viernes, fue interceptada por antimotines de la Policía Estatal a la altura del cerro El Fortín generándose una situación tenga en la zona al referir docentes del magisterio que presuntos infiltrados le habían lanzado piedras a los uniformados quienes respondieron con bombas lacrimógenas.

La marcha continuo hasta el zócalo por vías alternas, mientas la seguridad continuo en el cerro El Fortín.

Revisar tambien

Obras impulsan el desarrollo de obras en la Mixteca

Comunicado/ El día de hoy llevaron a cabo el arranque del inicio de la obra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *