martes , abril 23 2019
Inicio / Locales / Alertan sobre riesgo de fraudes en compras por Internet

Alertan sobre riesgo de fraudes en compras por Internet

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la facilidad de comprar por internet todo tipo de artículos o servicios, es importante tener la precaución para no caer en posibles fraudes, alertó el empresario Erick López Ortiz, porque se han dado casos de engaños a personas que han realizado presuntas compras de paquetes de viaje por ese medio.


Abundó que la mejor manera de asegurarse de que no se trata de algún engaño, en la compra de paquetes de viajes de esparcimientos a los lugares turísticos con los que cuenta el país, es acercarse a las empresas legalmente constituidas que brindan éste servicio a la ciudadanía.


Mencionó que lo mejor es informarse de las diferentes opciones de lugares, precios y condiciones, para que no caigan en problemas con supuestas empresas contactadas por internet, y se corra el riesgo de que sean negocios “fantasmas” y puedan perder su dinero por los anticipos que se piden.


López Ortiz aseguró que la ventaja de empresas a las que se pueda visitar, es que muchas veces cuentan con proveedores, con los que se pueden contactar para recibir un buen servicio en la estancia y el viaje de manera que haya una atención eficiente.


Refirió que por otra parte se tiene el internet que no tienen esta posibilidad de garantizar una buena atención personalizada porque los que requieren un paquete vacacional, muchas veces se llevan una sorpresa en el cumplimiento porque éste, muchas veces no se da.


Dijo que a nivel local la recomendación para los visitantes, son las fiestas de comunidades de esta región mixteca, como la que acaba de pasar de Tezoatlán, porque afortunadamente propician una buena derrama económica, y además se cuenta en ciudades como Huajuapan de León, que tienen una buena infraestructura hotelera y restaurantera, además de diversos servicios.


Finalmente mencionó que los lugares turísticos del país, más buscados por los vacacionistas son Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, y del Estado de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, entre otros, así como del servicio de venta de boletos a la Unión Americana para paisanos que viajan al país vecino, a ciudades como Chicago, Nueva York, San Francisco, San José, Los Ángeles, entre otros.

Revisar tambien

Pareja de jóvenes terminan tras las rejas por apedrear domicilio

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 18 años de edad quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: