domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Destacadas / Alertan por deterioro natural en la Mixteca

Alertan por deterioro natural en la Mixteca

Mujeres buscan el desarrollo sustentable de sus comunidades

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Janneth Ithalivi Salazar López, regidora de Ecología y Medio Ambiente de esta ciudad, informó que el deterioro natural que se vive en la región y en todo el país cada vez es más notable, por lo que hombres y mujeres deben iniciar una lucha en conjunto para evitar que este problema sea heredado a las generaciones del futuro.

Mencionó que para promover un medio ambiente con perspectiva de género fomentando la participación activa de las mujeres en la protección de los recursos naturales, iniciaron con una ruta de encuentro en las diferentes agencias municipales y de policía.

“Se están abordando temas asociados a los roles que desempeñan las mujeres en la sociedad y como estas acciones permiten el desarrollo sustentable de sus comunidades. Es importante sumarnos todos, hombres y mujeres en la lucha por frenar el deterioro natural que estamos viviendo”, citó.

La funcionaria consideró que la inclusión de la mujer no debe limitarse en la sociedad, ya que la participación plena de ellas aportará a la solución de los problemas ambientales que afectan a todos.

Subrayó que en días pasados vecinos y personal del ayuntamiento iniciaron con trabajos de conservación en el Río Salado con el fin de fomentar el respeto a la flora del cauce, ya que esta permite la filtración y disminución de la velocidad del agua.

Salazar López agregó que este tipo de acciones las expuso en el Congreso Estatal de Mujeres Oaxaqueñas 2018 que se desarrolló en la Cámara de Diputados de Oaxaca. “El empoderamiento de la mujer y la equidad de género no es un tema sólo de nosotras, los hombres juegan un papel muy importante”.

En el marco del mes de la mujer, Janneth Ithalivi llamó a la sociedad a reflexionar sobre los retos que faltan por vencer en pro de los derechos de las mujeres, en tanto los gobiernos deben seguir trabajando en equipo con ellas para garantizar su empoderamiento y una vida en igualdad.

 

Revisar tambien

Clima en el Estado de Oaxaca, 23 de septiembre

#Clima #Oaxaca Huajuapan De León 27° 16° Huautla de Jiménez 22°14° Ixtepec 35° 25° Juchitán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *