jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Cultura / Alejandra Robles, la Morena, amadrina temporada de conciertos Música en el Portal

Alejandra Robles, la Morena, amadrina temporada de conciertos Música en el Portal

El dueto I’ll Canto Sax, inicia la temporada

Rafael Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León Oax.- Con la presencia de la bailarina y cantante de música tradicional Alejandra Robles, la Morena, dio inicio la temporada de conciertos “Música en el Portal”, acompañada del ensamble Sandabi que dirige el maestro Gerson Galicia Zarate, ante un público que se congregó en el portal municipal para disfrutar de una tardeada cálida a pesar de la constante lluvia.

Alejandra Robles fue recibida por el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, acompañado de algunos regidores, para dar la bienvenida a la madrina de la temporada de eventos musicales que se realizarán en el portal como una opción más para disfrutar de la música en familia.

La Morena, deleitó con su estilo musical en el que intercala sones istmeños y jarochos, así como ritmos de la Costa, ofreciendo un plus con sus movimientos de baile, haciendo una tarde noche cálida, no obstante del fresco por la lluvia que no dejó de caer.

Alejandra Robles, también hizo que el púbico la acompaña con el coro en alguna de sus canciones, entre ellas un tema del compositor veracruzano Rafael campos, titulado Serpientes y Escaleras, incluido en su disco Sirenas, posteriormente los puso de pie cuando interpretó el himno de los oaxaqueños, Dios nunca muere, del compositor Macedonio Alcala, mismo que fue secundado por el público.

Al término de su intervención, la Morena, expresó su satisfacción por el recibimiento del público y de las autoridades y anunció que el próximo 15 de septiembre ofrecerá un concierto en n Guanajuato, donde cantará algunas de las canciones que identifican a Oaxaca. Así también anunció su próximo proyecto de cantar con la coahuilense Susana Zavaleta y la creación de su disco Perla Negra.

El inicio de la temporada “Música en el Portal”, dejó al descubierto el talento de los artistas huajupeños con la presentación de I’ll Canto Sax, un dueto de voz y sax que integran Sandra Cisneros y Miguel Ángel Rivera, quienes satisficieron el gusto del público con su música.

Sandra Cisneros, con un estilo romántico, interpretó temas diversos como Amor completo, bésame mucho, seguiré mi viaje y adoro de Armando Manzanero y otros del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, recibiendo del público sus aplausos.

Bajo la coordinación del músico Gerson Galicia Zarate, los conciertos musicales se ofrecerán bajo el portal hasta el mes de diciembre, continuando el próximo 17 de septiembre con la presentación del Quinteto Sandavi, seguido de la Banda Escapulario el día 24 y el primero de octubre OTAM, el 15 de octubre Huajuapan Jazz Quartet, el día 29 el grupo Noche de Copas, 05 de noviembre Sandavi Ensamble, la Banda musical de Chazumba el día 12 de noviembre y la banda municipal José López Alavez el día 26.

Así también el día 03 de diciembre se presentará la Marimba Huajuapan que dirige el maestro Valentín y el 10 de diciembre cerrará la temporada musical con la Monumental Banda “Huaxuapa”, misma que fue creada para una presentación estelar durante la inauguración de la feria regional Huajuapan 2017.

Revisar tambien

Gobierno de Martín Aguirre fortalece al sector agropecuario en Huajuapan

Comunicado/ El presidente municipal, Martín Aguirre constató la continuidad de los talleres de capacitación a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *