lunes , enero 22 2018
Inicio / Destacadas / Alegría y esperanza llegan a comunidades marginadas
Se divierten con las piñatas

Alegría y esperanza llegan a comunidades marginadas

**Entregan ciudadanos y club rotario juguetes y cobijas

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El club rotario de la Mixteca, en coordinación con empresarios de la región, llevaron a cabo la entrega de Juguetes a niños de una de las comunidades marginadas de la región, como es Santa María El Zapote, en el municipio de Santiago Huajolotilán, donde convivieron rompiendo las piñatas.

Con la colaboración de uno de los ciudadanos de la región José Luis Ramírez Alverdín, quien gestionó ante el Club Rotario, desde muy temprano decenas de niños acompañados de sus padres ya esperaban a la comitiva de la alegría, con la esperanza de que les llegara el anhelado juguete que a muchos de ellos los Reyes Magos no llegaron a sus hogares.

Uno a uno y de manera ordenada, los niños aún con incertidumbre, se formaron en una fila luego de la indicación de que les entregarían un presente, por lo que inmediatamente después, las bolsas se abrieron para sacar lo único que les da la felicidad: el anhelado juguete, que tal vez pidieron a los Reyes Magos y no llegaron por su condición económica.

A medida que caminaban en la fila y acercaban a la entrega, una sonrisa se iba dibujando en el rostro de niños y niñas hasta que su caminar se detenía para extender sus manos y recibir el regalo que luego lo contemplaban incrédulos.

Luego los rotarios convivieron e interactuaron con los habitantes de la comunidad, principalmente con los niños, quienes se divirtieron en grande al pasar a romper las piñatas y sin mediar peligro a los palazos, corrían para ganar lo más que pudieran de los artículos que caían al suelo.

Adultos y niños de la comunidad compartieron la alegría en una mañana cálida que hizo que los problemas cotidianos fueran hechos a un lado para que se revivieran las ilusiones y esperanzas de los Reyes Magos, quienes aunque tarde, no se olvidaron de los niños que habitan en comunidades alejadas a las zonas urbanas, que como Santa María el Zapote, donde viven en la marginación.

Con la contribución de José Luis Ramírez Alverdín, se partió la tradicional rosca de reyes, luego, los rotarios compartieron con los adultos cobijas y aguinaldos.

Ramírez Alverdín expresó su agradecimiento por la contribución del Club Rotario de la Mixteca, que en sus principios de altruismo hizo posible que se arrancara las sonrisas no solo de los niños, sino también de los adultos de la comunidad.

Por su parte los Rotarios expresaron que la entrega de los regalos, les trae satisfacción al ver la sonrisa y la alegría de los niños para no perder la ilusión de los Reyes Magos, al señalar que actúan mediante el lema “hay que dar de sí, antes de pensar en sí”, porque las contribuciones que realizan es mediante la cooperación voluntaria de todos los socios del club.

Añadieron que la comunidad rotaria también contribuye al desarrollo de las comunidades que menos tienen, con financiamiento de proyectos sostenibles en temas como la salud y agua potable, entre otros, con los cuales se han beneficiado a diversas comunidades de la región.

Empresarios y club rotario llevan alegría a niños de Santa María el Zapote.

Revisar tambien

Detrás de la Noticia: ¡Gobernador, sin liquidez no hay gobernabilidad!

Opinión por: Alfredo Martínez de Aguilar   ¡Cuidado, Gobernador Alejandro Murat! Se agrava la crisis ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *