domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Destacadas / Agencias de San Martín Peras exigen justicia tras el asesinato del agente suplente de Cerro Hidalgo 
Temen resurgimiento de conflicto en San Martín Peras con sus agencias.

Agencias de San Martín Peras exigen justicia tras el asesinato del agente suplente de Cerro Hidalgo 

Fueron emboscados y atacados con armas de fuego

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades y habitantes de las agencias de Santiago Petlacala, San Miguel Peras, Cerro Hidalgo y Ahuejutla, pertenecientes a San Martín Peras, exigieron justicia a raíz de la emboscada que sufrieron donde fueron agredidos por varios sujetos con disparos de arma de fuego, cobrando la vida de Joaquín Flores, agente suplente de Cerro Hidalgo, cuando retornaban del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Un habitante de dichas agencias quien omitió sus generales por temor a represarías, refirió que por mucho tiempo las agencias referidas han pedido que les otorgue el presidente de San Martin Peras, Santiago Ramírez,  lo que les corresponde del Ramo 28 y 33, la cual es la demanda por muchos años, debido a que no reciben nada de estos recursos.

Señaló que para dar atención a esta demanda, fueron citados al municipio de Santiago Juxtlahuaca, donde les dijeron que les darían una solución aunque esperaron largas horas y al caer la noche y mantenerlos en la espera decidieron retornar a sus comunidades, siendo aproximadamente a la media noche cuando al pasar por la desviación de San Martín Peras y Coicoyan de la Flores, fueron emboscados por sujetos armados que estaban en diferentes unidades motor que les empezaron a disparar.

“Al escuchar las primeras detonaciones de arma de fuego, nos dimos a la fuga en los tres vehículos que habíamos acudido a Juxtlahuaca, pero uno de estos marca Nissan tipo Tsuru, color azul fue impactado en varias ocasiones y lesionado al agente suplente de Cerro Hidalgo que lamentablemente perdió la vida”.

Por lo anterior dijo que exigen la atención del gobierno de Estado, ya que puede resurgir un conflicto en el que docenas de familias temen por su integridad y por lo que debe de haber la importancia que merece.

“Hace unos meses golpearon a una mujer y a pesar de la denuncia el gobierno hizo caso omiso, por lo que ahora con este asesinato no queremos que quede impune”, refirieron.

Señalaron que es injusto que ataquen a las autoridades y priven de la vida a una de ellas solo por exigir un derecho que les corresponde, además que nadie puede arrebatarle la vida de ninguna persona.

“El gobierno tiene que intervenir porque consideramos que es una demanda justa la que pedimos las agencias de esta zona, no nos dan los recursos que corresponden ni ningún tipo de obra y consideramos como represión los hechos suscitados”, puntualizó.

Revisar tambien

Rinde protesta nuevo director de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría Interna del Congreso del Estado

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el propósito de que en el Congreso del Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *