martes , julio 16 2019
Inicio / Destacadas / Afectan tiendas transnacionales a pequeños comerciantes

Afectan tiendas transnacionales a pequeños comerciantes

IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.-
Debido a que la gran mayoría de municipios de la región Mixteca se dedica a la comercialización de productos como actividad principal, muchos de ellos se ven afectados por la instalación de tiendas transnacionales ya que el capital económico que se genera es acaparado en grandes proporciones por dichas cadenas, teniendo como resultado que algunos pequeños comercios establecidos tengan que cerrar sus negocios.


Manuel Ángel Avendaño Castellanos, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Asunción Nochixtlán, refirió que al basarse primeramente en que la economía del municipio se sustenta a través del comercio, un gran número de negocios pequeños se verá afectado por la reciente instalación de un Oxxo en la población.


Explicó que de acuerdo a diversos estudios realizados en la zona por especialistas en el tema, arrojó como resultado la afectación ya premeditada, en donde también este efecto impactará en las localidades circunvecinas.


“Una de las ventajas que tiene la instalación de este tipo de tiendas es que generan empleos, por lo que al respecto la gente ha estado a favor de que se generan más y mejores trabajos en Nochixtlán porque se carece de ello en la comunidad”, apuntó.


El también Diputado suplente del Distrito 05, puntualizó que en este sentido, como habitante de Nochixtlán se verá respetuoso de la decisión de las personas así como de las autoridades municipales quienes estuvieron a favor de la instalación del Oxxo.


“La gente también está viendo en la tienda transnacional, una opción más para comprar sus productos, bienes o servicios, entonces ese es el sentir de la mayoría de la población, que están de acuerdo con su instalación para que tengan una opción más donde adquirir sus productos”, dijo.


Detalló que el permiso para que se estableciera el Oxxo en Nochixtlán, lo otorgó la administración pasada, por lo que de acuerdo a diversas opiniones de los habitantes del municipio, se muestran a favor de que lleguen más comercios tanto nacionales como transnacionales a la población para que exista lo que se denomina como libre competencia.


Por último, Avendaño Castellanos aseguró que como funcionario público estará muy pendiente que dicho crecimiento comercial se establezca de una armónica sin afectar a los pequeños comerciantes y previendo que existan más y mejores empleos que tanta falta hacen en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Revisar tambien

Comparte la historiadora Dora Cecilia Aceves enigmático origen de las fiestas de Guelaguetza

Comunicado Con una charla incentivó a las nuevas generaciones a continuar con las tradiciones oaxaqueñas, ...

A %d blogueros les gusta esto: