domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Destacadas / Acusan a edil te Tequixtepec de tratar de impedir la realización de una asamblea

Acusan a edil te Tequixtepec de tratar de impedir la realización de una asamblea

*Autoridades y ciudadanos han solicitado el termino anticipado de mandato*
Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades de diferentes agencias de San Pedro y San Pablo Tequixtepec y ciudadanos, denunciaron al presidente municipal actual, Cirilo Reyes Rivera, mismo a quien desconocen desde varios meses atrás, de impedirles la realización de una asamblea al haber mandado a poner candados y cadenas a los accesos de la explanada para impedir que entraran.

Ante los hechos e inconformidad, los ciudadanos optaron por realizar la asamblea en la calle, aun costado de presidencia municipal la cual tenía como fin el nombrar a las nuevas autoridades, luego que han solicitado al gobierno del estado el termino de mandato anticipado de Cirilo Reyes Rivera, a quien denuncian de presuntas irregularidades y falta de apoyo a las agencias.

Ohamed Vásquez Valenzuela, quien resultó como autoridad electa por la asamblea comunitaria para el municipio de Tequixtepec el cual se rige por el Sistema Normativo Interno conocido como Usos y Costumbres, lamentó que cuando se concentrarían en el corredor de la presidencia municipal el cual es un espacio público, fueron cerrados los accesos para impedir la reunión.

“Al platicar con uno policía municipal que se encontraba en el lugar únicamente refirió que fueron órdenes del presidente municipal y se fueron en los vehículos oficiales, con estas acciones también vemos la falta de diálogo que hay con los ciudadanos y decidimos realizar la asamblea en la calle”.

Señaló que desde que han manifestado las inconformidades al edil, han sido víctimas de represiones y violencia verbal por parte de las autoridades del municipio y por lo cual también han temen por la integridad de las personas.

Refirió que en la asamblea participaron 120 ciudadanos, los cuales son mayoría y expresaron que quieren el diálogo y escuchar propuestas para que se dé el cambio de autoridad e inicien trabajos en conjunto y no con imposiciones como se ha venido realizando por el edil.

Dijo que luego de la asamblea, ingresaran el expediente completo con la relación de las nuevas autoridades nombradas por la asamblea general comunitario al IEEPCO y que estarán en la espera de las respuesta.

Las agencias inconformes con el actual edil de Tequixtepec son: San Juan Yolotepec, San Francisco Huapanapan, Santa María Mixquixtlahuaca, Santa Catalina Chinango y la agencia de policía de Tepalcatepec, mismos que han solicitado la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para dar solución a su demanda donde piden la destitución del presidente municipal.

Revisar tambien

Rinde protesta nuevo director de Procedimientos Jurídicos de la Contraloría Interna del Congreso del Estado

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- Con el propósito de que en el Congreso del Estado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *