sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Destacadas / Activa SEDENA PLAN D-III ante incendio en comunidades de Huajuapan

Activa SEDENA PLAN D-III ante incendio en comunidades de Huajuapan

Adair Huerta/Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Un incendio suscitado en terrenos del municipio de Zapotitlán Palmas movilizó a personal de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) quienes activaron el Plan DN-III, mismo que en coordinación con otras corporaciones de auxilio, autoridades y vecinos del municipio lograron controlarlo 10 horas después.

Aproximadamente al medio de este martes, automovilistas que circulaban por la zona reportaron humo que salía de los cerros del municipio de Zapotitlán mismo que con el paso de las horas y debido al viento agarró más fuerza abarcando más hectáreas de terreno.

El fuego movilizó a autoridades y vecinos de Zapotitlán, mimos que fueron apoyados por elementos de bomberos y protección civil municipal de Huajuapan, además de elementos de Comisión Nacional de Emergencia 020 (CNE) y el ejército mexicano.

Aproximadamente a las 22:30 horas, reportaron que el fuego había sido controlado, el cual arrasó con un aproximado de 300 hectáreas de pastizales, arbustos y palmeras, aunque no hubo personas lesionadas o afectadas por el humo.

Al concluir en las acciones en la zona de fuego, todos se concentraron en la explanada del palacio municipal de Zapotitlán Palmas para valorar los daños y tomar medidas de prevención ante otro hecho a futuro.

Revisar tambien

Reportan 2,200 viviendas dañadas en Huajuapan

Hasta el momento, declaran 35 en pérdida total/ David Estrada/IGAVEC Huajuapan de León, Oax. – ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *