miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Destacadas / Accidentes de motociclistas, mayor incidencia en Huajuapan
Accidentes de motociclistas, mayor incidencia en Huajuapan

Accidentes de motociclistas, mayor incidencia en Huajuapan

  • Impulsan capacitación a diversos grupos de la sociedad en el tema de vialidad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que muchos motociclistas que circulan por las calles de Huajuapan sin la debida precaución y protección, sobrepasando el límite de velocidades o tratando de rebasar a los demás vehículos en zonas prohibidas o por el lado incorrecto, en el municipio, se tiene detectado que esta problemática es uno de los principales accidentes viales de mayor incidencia que atienden las diversas corporaciones de auxilio.

Alejandro Rosales Olmos, Regidor de Movilidad Urbana, detalló que el alto índice de accidentes de motociclistas tiene que ver, en su gran mayoría con repartidores de negocios como tortillerías, pollerías y comida rápida, por lo que impulsaron el programa de capacitación denominado “Movilidad Preventiva para Todos”.

Informó que a través de la unidad de capacitación de la Policía Vial Estatal, estarán llevando a cabo durante una semana continua, un taller a diversos grupos de la sociedad como son instituciones educativas, transporte público, funcionarios municipales, así como a comercios y empresarios en sus diversos rubros en el tema de vialidad en Huajuapan.

“Se dio arranque con la capacitación a 30 instituciones clave que por algún motivo tienen problemas de vialidad durante sus horas de entrada y salida de sus alumnos, las cuales, son escuelas que de alguna manera por el lugar en donde están situadas; el que se frenen, el que hagan el descenso los automóviles de forma desordenada, causan un conflicto de vialidad pero sobre todo ponen en riesgo la integridad de los estudiantes”, señaló.

Explicó que es por eso que se realizará la conformación de Unidades Auxiliares Viales, quienes ayuden a regular y controlar el ascenso y descenso en las horas de entrada y de salida de sus escuela, además, adicional a esto, capacitarán a miembros del transporte público sobre el manejo a la defensiva.

Asimismo, Rosales Olmos indicó que realizarán lo propio con los comerciantes debido al alto índice de accidentes que tienen que ver con motocicletas de reparto por lo que fueron invitadas diversas empresas que entregan a domicilio ya que es una de las principales causas de accidentes en la ciudad.

“También, es esta semana brindaremos una capacitación a los cuerpos de auxilio, que son los socorristas porque pareciera increíble pero también necesitan ellos saber que el uso de las sirenas tienen una regulación y sobre todo transitar con ella abierta por la ciudad, también tiene una regulación”, apuntó.

Puntualizó que referente a los puentes peatonales al día de hoy, ya no son utilizados puesto que el peatón tiene el derecho, de acuerdo a la pirámide invertida de peatonalidad, de estar por encima del automóvil o de la motocicleta y la propia bicicleta, es decir, al peatón se le causa una molestia subir y bajar del puente.

Por último, el regidor de Movilidad Urbana dijo que sin embargo, por ser infraestructura del municipio, se tiene que incentivar el uso de los puentes por lo que hizo una invitación a las personas en general para que utilicen las estructuras peatonales para no poner en riesgo su propia vida.

Revisar tambien

Alista Legislativo entrevistas para aspirantes al IAIP

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca desarrollará este jueves 19 y viernes ...

A %d blogueros les gusta esto: