martes , abril 23 2019
Inicio / Destacadas / Accidentes con lesiones graves, los más registrados en la Mixteca

Accidentes con lesiones graves, los más registrados en la Mixteca

Piden a los automovilistas conducir con responsabilidad


Igavec
Huajuapan de León, Oax. – Fidel López Sánchez, jefe operativo de Vialidad Municipal, informó que en Huajuapan de León y en la mayor parte de la región Mixteca, los accidentes con lesiones graves, son los que más se registran en las carreteras, principalmente en la actual temporada vacacional.


Durante el arranque del operativo Semana Santa Segura, señaló que el trabajo de la corporación será estar pendientes de que los conductores respeten el programa “uno a uno” que se implementa de manera tradicional en Huajuapan, principalmente porque hay gente foránea que durante su visita desconoce esta regla fundamental que ayuda al flujo vehicular.


“A nuestros ciudadanos y a los visitantes, la invitación es que conduzcan con precaución y eviten por todos los medios que no haya alcohol cuando se está tras el volante, ya que este problema es el responsable de la mayoría de los accidentes en la carretera y que causan daños a terceros”, comentó.


Subrayó que a la fecha no hay un registro de cuantos accidentes hay en las carreteras que atraviesan la región Mixteca, sin embargo, los accidentes con lesiones graves son los que más padece en la ciudadanía. Agregó que las corporaciones de seguridad tienen como objetivo garantizar la integridad de los peatones y de la población flotante que arribará a la Tierra del Sol en los próximos días.


López Sánchez indicó que esperan las indicaciones de los mandos para instalar los puntos del operativo de alcoholimetría y los módulos de información que cada año se activan en la agencia Agua Dulce y en El Chacuaco, para que los automovilistas reciban toda la información para poder transitar sin problemas por la ciudad.


Jonathan Reyes Herrera, delegado regional de Programas Federales, comentó que su función es acompañar a la Policía Federal y a las fuerzas locales para que las personas se sientan seguras de transitar por las carreteras del estado. “Desde el primero de diciembre que el presidente Andrés Manuel tomó funciones, las diferentes corporaciones de seguridad tienen la encomienda de trabajar en conjunto por el bien de los ciudadanos”, apuntó.

Revisar tambien

Pareja de jóvenes terminan tras las rejas por apedrear domicilio

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 18 años de edad quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: