Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Deportes / Academia Tuzos de Huajuapan participará en torneo internacional de futbol

Academia Tuzos de Huajuapan participará en torneo internacional de futbol

R.  Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Los jugadores integrantes de la academia Tuzos de Huajuapan, viajaron a Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde participarán desde este viernes y hasta el día 12 de abril en un torneo internacional de futbol que el club de primera división Pachuca concentra a todas las filiales del país y del extranjero.

El coordinador general de la academia de futbol filial Pachuca Huajuapan, Agustín Meneses Lucas, informó que se estarán enfrentando con equipos filiales de Perú, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros, además de los equipos del resto de las academias filiales del país, con las cuales esperan estar dentro de los primeros lugares.

Abundó que en el torneo habrá varios visores del club de primera división, quienes observarán el desempeño de juego de los jóvenes deportistas, por lo que espera que la representación de Huajuapan, salgan a jugar con todo el entusiasmo al terreno para que sean observados con la posibilidad de que otros futbolistas sean llamados a las fuerzas básicas.

Mencionó que son 18 jugadores entre 14 y 17 años de edad, quienes han entrenado duramente para participar en este importante torneo internacional, llevando la mira de obtener los reconocimientos y seguir profesionalizándose en el deporte.

Meneses Lucas añadió que en caso de ser seleccionados algunos de sus jugadores, éstos pasarían directamente a la universidad de Futbol del Pachuca, donde estarían siendo probados en el alto rendimiento, primero por una semana y luego becados durante un año, a diferencia de los seleccionados anteriormente quienes primeramente son enviados a una casa club.

Señaló que un jugador que ha sido seleccionado para formar parte de las fuerzas básicas, ha pasado el primer filtro, pero ha sido muy difícil pasar el segundo que es ya de alto rendimiento, sin embargo dijo que la institución deportiva ha profesionalizado a varios jugadores que ahora pertenecen a clubes profesionales y semiprofesionales de cuarta y tercera división.

Entre los que le siguen la pista en su desarrollo en el futbol profesional, se encuentran Eric Ortiz Sánchez que juega en la cuarta división profesional como portero titular en el equipo Ñudé, y Misael Meneses que también es portero titular de los albinegros de Orizaba, Veracruz.

El coordinador de la academia deportiva, comentó que actualmente son 130 alumnos quienes se forman en la filial de Pachuca, teniendo la visión de no solo enseñar futbol, sino también inculcar principios y valores para tener una mejor sociedad en la región Mixteca.

Revisar tambien

Inauguran feria del empleo juvenil en Huajuapan

#Comunicado #Locales Huajuapan de León.- Se inauguró la Feria del Empleo Juvenil en el municipio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *