jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Cultura / Abre centro de artes de la Mixteca talleres inclusivos

Abre centro de artes de la Mixteca talleres inclusivos

*Ofrecen talleres en diversas materias y disciplinas artísticas como: Danza, pintura y música, entre otras

INFORMACIÓN DE: MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. –El Centro Educativo para el Desarrollo de Artes de la Mixteca (CEDAM), abrió ya sus inscripciones para los talleres ordinarios dirigidos a todo el público en general en la que podrán escoger entre más de cuatro disciplinas artísticas para cursar durante este periodo 2019; ofreciendo talleres de: Danza, pintura, música, entre otros.

Así lo expresó Flor Galicia Loyola directora general del CEDAM, quien resaltó que esta institución brinda una educación integral, “no solamente buscamos que el alumno descubra un talento artístico, si no contribuir en toda esta parte de su desarrollo, tanto emocional, como físico, revalorizando  y a su vez inculcando también  los valores cívicos; estamos retomando esta parte así como la sana alimentación y promover los buenos hábitos alimenticios  dando un enfoque a la gastronomía mixteca”, abundó.

Dijo que hace unos días se apertura el curso de guitarra popular, danza y pintura, dirigido para niños, jóvenes y adultos, además del taller de animación en 2D a cargo de un maestro en diseño digital egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Destacó que en próximos días estarán inaugurando el curso de cocina tradicional y recetas de amaranto, siendo instructor un chef proveniente de Tehuacán, Puebla, “todavía está abierta la convocatoria para quienes deseen o estén interesados”, dijo.

Indicó que los diversos cursos se imparten tres veces por semana a partir de las 17:00 horas de la tarde, “ahorita nos estamos enfocando a este sector, sin embargo, los grupos más saturados son los que tenemos el fin de semana, porque tenemos a maestros que vienen de comunidades y se están sumando con nosotros también”.

Aseguró que en CEDAM trabajan para diseñar horarios flexibles en beneficio de los mixtecos, “buscamos tener una variedad de horarios para poder atender a todos los sectores de la sociedad y también estar a disposición de acuerdo a sus diferentes necesidades de tiempos, por ejemplo, en música se imparte 3 veces a la semana, igual que danza y aún se pueden incorporar, entre más pronto sea mejor, para que no se pierdan las introducciones en los cursos”, abundó.

Detalló que los cursos están dirigidos a infantes de los 4 años en adelante, sin embargo, se han encontrado con sorpresas ya que personas adultas también se han acercado para aprender y desarrollar sus habilidades en las diversas disciplinas artísticas, “lo que tenemos como premisa nunca podemos dejar de aprender, entonces hay profesionistas que también llegan para incursionar en este rubro y personas de 60 años que también tenemos en los talleres. Los grupos se dividen depende de sus edades en infantiles y para adultos, pero todos tienen cabida”, resaltó.

Mencionó que los costos son mensuales y es realmente una cuota de recuperación ya que la institución pretende acercar las artes a toda la sociedad que guste de ello. En cuento a los requisitos de registro indicó que se requiere la siguiente documentación copia de:  acta de nacimiento, curp y dos fotografías para control escolar y pueden generar el contacto a través de sus diversas redes sociales de CEDAM Mixteca. Finalmente, Galicia Loyola invitó a la población a sumarse y enaltecer la cultura de la región a través del arte.  

Revisar tambien

Realiza Fiscalía General diligencias por hechos violentos registrados en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Comunicado Se reporta el fallecimiento de una persona por disparo de arma de fuego, así ...

A %d blogueros les gusta esto: