sábado , agosto 17 2019
Inicio / Destacadas / A través del autoestima buscan el desarrollo de huajuapeños

A través del autoestima buscan el desarrollo de huajuapeños

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de dar a conocer diversas estrategias económicas para aumentar el capital económico de las personas a través del autoestima y la superación personal, se llevó a cabo una conferencia denominada “Opciones económicas para hoy” impartida por el actor, empresario y educador en finanzas personales, Alberto Mayagoitia Hill.


En el evento, Mayagoitia Hill señaló que debido a lo que denominó como el “Síndrome del loco conformista”, es una de las razones por las que las personas no alcanzan sus metas ya que sienten que trabajar por ello, cuesta demasiado trabajo por lo que no tienen mayores aspiraciones para sobresalir.


“Si no has alcanzado lo que querías hasta el día de hoy no es ningún problema, problema es que contestes con el típico ¡Uuuuuuy!, eso sí que es malo, porque el día que contestes así es porque ya dejaste de creer en ti y si dejaste de creer en ti mismo, es complicado que alcances tus metas”, indicó.


Expresó que uno de los puntos importantes para que comience a cambiar la mentalidad de las personas es debido a la gente con las que se convive, ya que si se juntan con individuos conformistas, ese tipo de mentalidad se le pega a la gente y de lo contrario, si se convive con personas que siempre buscan salir adelante, de igual manera, la gente repetirá ese patrón.


Asimismo, el actor manifestó que también depende de los libros que lean las personas, es decir, toda la información que entra al cerebro por las diversas plataformas digitales o medios de comunicación convencionales, información que en ocasiones puede ser falsa o basura, es decir, que no se recibe nada productivo de ella.


“Hace un doceavo de año estábamos comiéndonos las 12 uvas, hace más de 30 días estábamos barriendo nuestra casa, agarrando las maletas, poniéndonos calzones rojos o amarillos, pero dejemos ese tipo de supersticiones a un lado y hagamos algo por llevar a cabo las cosas que realmente queremos en nuestra vida, sea la meta que sea”, dijo.


Por último, Alberto Mayagoitia mencionó que todo trabajo conlleva a una superación, por lo que es necesario adaptarse a los tiempos de ahora con la infinidad de tecnologías que existen en el mundo y trabajar por lo que se quiere llegar a alcanzar.

Revisar tambien

Rinden protesta comités para prevenir, proteger y dar atención a la Violencia de Género

Comunicado Es fundamental prevenir, castigar la violencia contra las mujeres y romper el círculo de ...

A %d blogueros les gusta esto: