sábado , agosto 17 2019
Inicio / Destacadas / A trabajar por la comunidad se compromete la Presidenta Municipal de Tezoatlán

A trabajar por la comunidad se compromete la Presidenta Municipal de Tezoatlán

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A trabajar por los ciudadanos del municipio, se comprometió la Presidenta Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, al rendir protesta como nueva autoridad, y posteriormente tomarle la protesta de ley, a los regidores presentes en la sesión solemne de cabildo, ante ciudadanos que atestiguaron el acto.


En su participación, la primer concejal, después de haber rendido protesta, manifestó su reconocimiento al pleno de la Legislatura local, por el nombramiento que le otorgó como Presidenta Municipal del municipio, el 7 de agosto pasado.


Abundó que la actuación de la Cámara de Diputados, evitó que se practicara en el municipio lo que en pasado se denominó la “práctica de las juanitas”, además de un intento de violencia política en contra de las mujeres, “que hemos decidido incursionar en los cargos públicos, por lo que han hacho un arduo trabajo en favor de los derechos políticos de cada una de las mujeres”.


Andrade Cisneros dijo que lo anterior les ayuda a encaminar, que las generaciones futuras de niños y niñas, que decidan participar, lo hagan de una manera plena y pacífica, “respetando los derechos y garantías que la Constitución les confiere sin temor de ser vejadas, pisoteadas y humilladas por el hecho de ser mujer o porque a un hombre se le antojó”.


Ante un gran número de habitantes de la cabecera municipal y de sus agencias, abundó: “Hoy invito a cada uno de los habitantes de nuestro municipio a iniciar una nueva etapa histórica y política donde, cada uno de los objetivos en bien de la comunidad se alcanzarán con el respeto a la ley y el respeto de todas y todos los tezoatecos”.

Por lo anterior, dijo que anunciaba en esta fecha, que no se permitirán actos violentos, que afecten los derechos básicos del municipio, de sus autoridades, de sus mujeres, de las familias, ya que estos derechos son reconocidos legalmente en las leyes que rigen a nuestro país.


Finalmente dijo que ejercerá la orientación que se debe tener como autoridad municipal, para cumplir y hacer cumplir el mandato que asumen, por lo que en general reiteró que no se permitirá más violencia ni abusos en Tezoatlan, “pues esos tiempos ya se acabaron”.

Revisar tambien

CRÓNICA POLÍTICA: Pacto-Oaxaca, los réditos políticos

Opinión por Rosy Ramales México tiene una deuda histórica con el Sur Sureste. Sí. Y ...

A %d blogueros les gusta esto: